"Seis años de lejanías y acercamientos. Ameneyro regresa y continúa su exploración atonal y sonora. Una deconstrucción de las músicas y las naturalezas que nuestra alma alberga"
Renata Somar

Al escuchar las canciones de Ameneyro quien preste atención se encontrará navegando entre deliciosos oleajes de jazz y el folclor del sur, con fuertes corrientes de rock y enérgicas brisas de música tradicional mexicana, donde el viajero decide el rumbo que tomará al explorar los horizontes sonoros que nos propone Ameneyro en cada uno de los álbumes que ha generado con dieciocho años de trayectoria.

 

Al crear melodías a partir de sonidos cotidianos que habitan México, y utilizarlos para cobijar momentos que han sido claves en el rumbo del país desde 2003, cada pieza que nos ofrece Ameneyro es un testimonio de los muchos Méxicos que conforman el país, así las historias que nos entregan Ciro Liberato y Patricia Reyes se filtran en los oídos del escucha de forma natural y placentera, como conservar la sensación de sal al respirar la brisa del mar.

 

Los paisajes sonoros de Ameneyro han pisado escenarios nacionales e internacionales, regalando a quien se aventura a sumarse al viaje la experiencia de ser envueltos por los los confines de la música típica mexicana siendo la brújula los sonidos tradicionales de México y teniendo como norte el Jazz, pero no cualquiera, sino el jazz que nace en el corazón de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, que sigue siendo parte de la esencia de la agrupación aunque hayan dejado esa ciudad hace tiempo, no sin antes esparcir semillas de creación musical por aquel territorio.

 

 Afortunadamente, para deleite de un amplio número de espectadores, ha atravesado aguas internacionales tocando en escenarios de Alemania, Bélgica Argentina, Chile, Estados Unidos, y por supuesto, México.

 

 

Te invitamos a disfrutar el recorrido por esta cartografía sonora de México preparada por Ameneyro en sus cuatro álbumes disponibles en físico y en plataformas digitales, y estar atento a los pasos de esta agrupación que prepara su quinto álbum y que, al igual que los anteriores estará dotado de fuertes dosis de jazz, altas cargas simbólicas y sonidos eclécticos.

Contacto y booking: losameneyro@gmail.com

 

© 2018 Ameneyro